miércoles, agosto 02, 2006

ARCANOS MENORES

ARCANOS MENORES - Tarot de Marsella

Los Oros. Vinculados con el elemento Tierra, tienen significado con la realización de la persona. Su significado suele estar relacionado con el trabajo, la organización, y sobre todo con el dinero y las riquezas materiales.
Las Copas. Conectadas con el elemento Agua. Gobiernan las emociones, las relaciones, la intuición, el placer y el amor.
Las Espadas. Relacionadas con el elemento Aire. Su significado tiene que ver con todo lo mental, con los estudios, con la inteligencia. También posee un significado de peligro, valor y coraje.
  • As de Espadas
  • 2 de Espadas
  • 3 de Espadas
  • 4 de Espadas
  • 5 de Espadas
  • 6 de Espadas
  • 7 de Espadas
  • 8 de Espadas
  • 9 de Espadas
  • 10 de Espadas
  • Sota de Espadas
  • Caballero de Espadas
  • Reina de Espadas
  • Rey de Espadas
Los Bastos. Relacionados con el elemento Fuego. Representan el poder, el mando, los instintos primarios y la sexualidad.
  • As de Bastos
  • 2 de Bastos
  • 3 de Bastos
  • 4 de Bastos
  • 5 de Bastos
  • 6 de Bastos
  • 7 de Bastos
  • 8 de Bastos
  • 9 de Bastos
  • 10 de Bastos
  • Sota de Bastos
  • Caballero de Bastos
  • Reina de Bastos
  • Rey de Bastos

8 comentarios:

andretuamigo dijo...

Me agrada mucho el Tarot y siempre busco páginas referidas a éste oráculo,me gustó el blog ,quisiera que continuaran con la explicacion tan personal de las demás cartas.
Llegué hasta aquí por medio del enlace del amigo Joaquín de "intuitivo".
GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola, muy buena tu explicacion de los arcanos, ojala puedas completar los arcanos menores.

slds.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por las explicaciones sobre todos los arcanos. Es muy sutil e inteligente. ¿Para cuándo el resto de arcanos menores? Lo estoy deseando desde hace mucho.

Anónimo dijo...

Hola: me gustaría que a la brevedad puedas incluir la interpretación de los arcanos que faltan, pues me ha dado la oportunidad de entender mejor el significado de cada Arcano. Te agradezco tu excelente trabajo. ESTRELLA.

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber si vas a decir pronto el significado de los arcanos de bastos, ya que me interesa el significado de la sota de bastos del tarot

gracias y un saludo

Bárbara dijo...

Estoy empezando a leer el tarot y tengo una duda sobre los arcanos menores, quizá me puedas ayudar: La posición en que salen (derecho o invertido) es algo que se debe interpretar a través de la intuición, o la comparación con las cartas que los rodeen? Porque en casos como el 2 de oros en el tarot de marsella, la carta es simétrica tanto al derecho como al revés, pero los significados varían y no sé cuál de los dos tomar en cuenta. Cómo saberlo?
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

quisiera en contrar un lugar por este medio donde espliquen como se sabe cuando de los arcanos menores de espadas y bastos del tarot marselles estan la derecho o reves muchas grasias

Anónimo dijo...

me gustaria poder encontrar en esta pagina la explicacion de los arcanos menores del tarot marselles viendo todas las figuras en sus pociciones derechas y reves muchas grasias muy buena la pagina adelante y toda la suerte norma